martes, 9 de abril de 2013

CONTENIDO DE EL CUADERNO PERIODO N°1


 ORGANIGRAMA DE UNA ORGANIZACIÓN.
Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
DIRECCIÓN GENERAL.
Es nombrado por Decreto Presidencial y depende directamente de las decisiones de la Honorable Junta Directiva. Entre otras funciones el Director General dirige, coordina, vigila y controla el funcionamiento general de la empresa, el desarrollo de los programas y objetivos de esta, suscribiendo los actos administrativos y contratos que para tales fines deban celebrarse, además de rendir periódicamente informes de gestión a la Junta Directiva y ejecutar sus decisiones.

DEPARTAMENTO DE CALIDAD.
Aunque encuentro un poco confusa tu pregunta, trataré de colaborar:
El Departamento de Gestión de Calidad de una empresa se encarga de coordinar el tema de la calidad (como producto y servicio) para toda la organización, generalmente está formado por dos áreas o se dan dos enfoques, como quieras llamarlo:"aseguramiento de la calidad""control de calidad".
DEPARTAMENTO FINANCIERO.
la función de un departamento financiero es encargarse de la administraccion de los recursos financieros que utiliza una empresa y se plantea conseguir unos objetos.
DEPARTAMENTO MARKETING.
esta presente en la mayoría de las actitudes diarias de la sociedad los trabajadores intercambian el trabajos por ingresos los cuales usan para comprar artículos que necesitan.
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.
DEPARTAMENTO DE SOPORTE Y DESARROLLO.
El Departamento de Desarrollo y Soporte Técnico cumple con la tarea de crear y garantizar el buen funcionamiento de las bases de datos clínicas de los estudios que se ejecutan la interior de la fundación, sin dejar de lado la constante búsqueda de herramientas que brinden mayor eficiencia y mejor calidad en la captura de datos. 
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD.
La dirección de un negocio requiere adoptar normas de conducta, formular juicios y desarrollar métodos. Para que estas normas, juicios y métodos sean eficaces, tienen que fundamentarse en una información amplia y exacta, y esta información ha de obtenerse en gran parte de los registros de contabilidad y estadística.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN.
consecuentes de las importancia de los recursos humanos en el éxito de las empresas y su necesidad de a adaptación al cambio permanente, el IMH ha echo una firme apuesta por la formación continua.
DEPARTAMENTO DE JEFATURA O SERVICIO.
es la jefatura responsable de dirigir y coordinar las actividades administrativas, laborales presupuestales de planeación de organización.
DEPARTAMENTO COMERCIAL.
consiste en precisar en un momento concreto, las acciones facturas (planificación) y de comparar los resultados reales de las actividades con las presiones hechas anteriormente para sacar conclusiones de esta comparación.
DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
persigue como objetivo generales planificar y desarrollar estrategias y acciones en convinacion a potencial la imagen de la empresa.
DEPARTAMENTO DE NUEVOS PROYECTOS.
es elaborada de proyectos de estraestructura, equipamiento y extensión dependiente de la dirección administrativa.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACCION.
es el responsable de echar a andar los planes y programas de una empresa determinada, el departamento de administración es el responsable de la correcta ejecución del plan de desarrollo.
DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA.
es el que hace aseo o la limpieza en todas las empresas.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.
en cualquier empresa un buen mantenimiento  y conservación de los locales contribuye los soportes rutinarios básicos de la higiene y seguridad industrial.
DEPARTAMENTO DE CONTROL.
el el control materno que se encarga de verificar todas las actuaciones llevadas a cabo por el organismo.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESPECIALES.
es un servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes lo mejor.
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD.
es el órgano o estamento de las empresas privadas o públicas, encargado de la protección y seguridad de las personas, patrimonio y negocios de la empresa o grupo empresarial para el cual se ha creado, mediante la utilización de recursos privados, y está contemplada su creación en la Normativa española, como una medida de seguridad, según consta en el Reglamento que desarrolla la Ley 23/92 de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/94, con las diversas modificaciones posteriores.
TIPO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
MEDIOS MASIVOS.
son aquellos que afectan a n mayor numero de personas en un momento dado.
MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS.
estos afectan aun menor numero de personas en un momento.
MEDIOS ALTERNATIVOS.
son aquellas formas nuevas de proporción de productos, algunas ordinarios y otras muy innovadoras.
MEDIOS MASIVOS.
televisor, radio, periódico, revistas, plegables, cupones, Internet, cine,etc
MEDIOS AUXILIARES Y COMPLEMENTARIOS.
medios en exteriores o publicidad exterior.
MEDIOS ALTERNATIVOS.
*fases
*carritos de compras con vídeos en las tiendas comerciales.
*protectores de pantalla de computadoras
*discos computo
*Kioscos interactivas en tiendas departamentales.
*anuncios que pasan antes de las películas en cine.
1.     
2.    COSTO: concepto económico que permite nombrar al valor de la mejor opción que no se concreta o al costo de una inversión que se realiza con recursos propios y que hace que no se materialicen otras inversiones posibles.


EJEMPLO:La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo. Expresa los factores técnicos o intelectuales de la producción o elaboración. Lo que se sacrifica o se desplaza en lugar de la cosa e0legida. Manifiesta las consecuencias obtenidas por la alternativa elegida.


PRESUPUESTO:  Se define un presupuesto como un cálculo anticipado sobre los gastos y costos de que se tendrán en un determinado lapso de tiempo, sea una familia, un viaje, una empresa, el estado, entre otros.

EJEMPLO: 

Ingresos:650.000


Ventas: 500.000

Aporte de socios: 100.000

Cobro de deudas: 50.000

Egresos: 300.000
Pago a proveedores: 100.000
Expedición de cheques para oinversion en materia prima: 200.0000
Ingresos650.000 - egresos 300.000 = 350.000
Presupuesto para este mes: 350.000
Se utilizará en:
Compra de vehiculos.100.000
Reparación de maquinaria:100.000
Liquidación de personal:100.000
Adquisición de divias:50.00

CONTABILIDAD: La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica o ciencia mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
EJEMPLO: para llevar un registro de los ingresos (dinero que entra)los gastos (dinero que se gasta) para que se pueda saber la cantidad de ganancia o pérdida durante un tiempo definido, con facilida


PRECIO: Precio, del latín pretĭum, es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.







EJEMPLO: i el precio de un pantalón es de 100 dólares, la persona que desee comprarlo deberá pagar dicha cifra para llevarse el producto. En el caso de los servicios, el precio suele estar vinculado a un abono, cuota o tarifa ya que, por lo general, deben abonarse de manera periódica. El servicio de televisión por cable puede tener un precio de 200 pesos al mes, entre otros casos.
OFERTA: Una oferta (término que deriva del latín offerre) es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.

EJEMPLO: Por ejemplo: “Mi jefe me hizo una oferta que no pude rechazar: el doble de sueldo a cambio de aceptar la gerencia regional”, “La oferta del grupo inversor fue de 25 millones de dólares por el 50% del pase del jugador”.


DEMANDA: La noción de demanda hace referencia a una solicitud, petición, súplica o pedido. Aquel que demanda solicita que se le entregue algo. 


EJEMPLO: “El secuestrador demanda un millón de pesos para liberar a los rehenes”, “La demanda de productos lácteos ha crecido en los últimos años”, “El gobierno demanda un mayor esfuerzo de las empresas para evitar el avance de la desocupación”.


BALANCE GENERAL: El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
EJEMPLO: LA MANZANA S.A. EL ÁRBOL S.A

                        Balance general                                   Balance general
                        Activo    $800,000.00                         Activo    $1,100,000.00
                        Pasivo    $200,000.00                         Pasivo    $ 90,000.00
                        Capital   $600,000.00                         Capital   $ 200,000.00 



MERCADO: En el latín, y más exactamente en el término mercatus, es donde encontramos el origen etimológico de la palabra mercado que ahora nos ocupa. Un término este que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.




EJEMPLO: Marta hoy tiene previsto celebrar una cena en su casa con muchos invitados por lo que ha acudido al mercado para adquirir los mejores pescados y las carnes más exquisitas y sorprender así a aquellos”.

DISEÑO GRÁFICO: El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.



EJEMPLO: son los cuarteles de la coca-cola te pong ses ejemplo porque la coca-cola hay en todo el mundo ,mira diseños gráficos es todo aquello que se diseña por computadoras, la publicidad sin diseñar graficos no es nada.



PROYECTOS EMPRESARIALES

IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS:
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.


¿QUE ES UN PROYECTO?
Un PROYECTO es la búsqueda de una solución inteligente tendiente a resolver necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se circunscriben a la medida y a las expectativas humanas.  Por tal razón, el PROYECTO debe nacer de la reflexión ante una necesidad u oportunidad detectada; de la conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesis que den una posibilidad para la acción: del querer comprobar conceptos materializados en una decisión o plan estratégico y de una acción que permita no solo satisfacer necesidades o aprovechar oportunidades sino también lograr la experiencia necesaria para mejorar continuamente nuestros procesos de supervivencia.

PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
- ANTES DE ELEGIR EL TEMA BUSCA UNO DE INTERES QUE LLAME LA ATENCION
- INVESTIGAR TOOD SOBRE EL
- DURACION DEL PROYECTO
- REVISAR REFERENCIAS RESPECTO AL TEMA, SI SON NOTICIAS O ARTICULOS MEJOR
- VER COSTOS Y TIEMPO Q TARDA EN HACERSE
- Q SEA DE AGRADO A LA GENTE Q VA DIRIGIDO
- GENTE CAPACITADA PARA DESAROLLARLA
- MATERIALES
- INICIO DEL PROYECTO
- REALIZAR BORRADORES Q SON MEJOR CONOCIDAS COMO PRUEBAS Y ERRORES
- LANZAMIENTO DE DISEÑOS
- ELABORACIÓN DE PROYECTO
- ULTIMOS DETALLES (MANTENIMIENTO)
- FIN DEPROYECTO

MODELOS PARA PRESENTAR UN PROYECTO AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.

proyecto hidrico
proyecto politico 
proyecto economico
proyecto social
proyecto escolar
proyecto aulico
proyecto anual, p. mensual, p. semanal
proyecto profesional
proyecto tecnologico 
proyctos de estudio
proyectos de investigacion


MODELOS PARA PRESENTAR UN PROYECTO AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA


Requisitos del proyecto

•  Que sea sostenible, es decir duradero en el tiempo
•  Que sea rentable económicamente
•  Que aproveche la vocación económica del municipio o región.
•  Que cumpla con los requisitos legales para la aprobación del crédito.
  • Proyecto preferiblemente con valor agregado
Cómo presentar un proyecto

•  Solicitar asesoría para la presentación del proyecto en la Gobernación de Antioquia – Oficina de Antioquia Compite, Piso 5 y a través del correo electrónico antioquiacompite@antioquia.gov.co
  • Solicitar el Formulario de crédito en cualquier oficina del Banco Agrario ó demás oficinas financieras operadoras del convenio.
•  Diligencie el formulario y adjunte la documentación requerida.
•  Entregue su solicitud en la respectiva oficina crediticia operador del convenio.
•  Cuando haya cumplido este trámite, la oficina operadora de crediticia , evalúa la viabilidad del proyecto y procede a seleccionar o brindar asesoría para posteriores ajustes si así lo requiere.

COMERCIO

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda
SURGIMIENTO DE LA BANCA.
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.

IMPUESTO
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
ARANCEL
Un arancel es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones

QUE ES DINERO FIDUCIARIO
El dinero llamado fiduciario es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora. Es el modelo monetario que manejamos actualmente en el mundo, y es el del dólar estadounidense, el euro y todas las otras monedas de reserva.1 Esta tendencia comenzó con el Nixon Shock de 1971 (aunque es original del siglo XI en China, y responsable de la expansión de las dinastías Yuan yMing ), que terminó con el sistema de respaldo en metales preciosos del dólar norteamericano, iniciándose también con ello la fluctuación de las divisas, que basan su valor en relación al valor de las demás, y con ello el altamente voluble y lucrativo mercado de divisas, que mueve alrededor de 3 billones de dólares al día.
Las monedas y billetes fiduciarios no basan su valor en la existencia de una contrapartida en oro, plata o cualquier otro metal noble o valores, ni en su valor intrínseco, sino simplemente en su declaración como dinero por el Estado y también en el crédito y la confianza (la fe en su futura aceptación) que inspira. Sin esta declaración, la moneda no tendría ningún valor: el dinero fiduciario sería entonces tan poco valioso como el pedazo de papel en el que está impreso.
POR QUE LOS PAISES NO PUEDEN HACER EL DINERO QUE QUIERAN.
Por que produce mas inflacion

CUAL ES EL PATRON DE MEDIDA MUNDIAL?
El dolar 
POR QUE EN COLOMBIA NO SE HABLA DE PESOS ORO.
Fue por uan demanda interpuesta por el ex senador Pablo Victoria ante el consejo de estado y esto hizo que la palabra oro y el termino pagara al portador y fueran eliminados del billete.
PUBLICIDAD EN INTERNET
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, weblogbloglogo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, mensajería instantánea, descarga (download), interacción con SMS para celulares desde internet, etc.
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerceen inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
COMPRAS POR INTERNET
Es la acción de adquirir un bien o contratar un servicio por medio de Internet a cambio de dinero.
QUE ES UN SERVIDOR.
Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. 
SERVIDOR DEDICADO
Es aquel que se dedica todos los recursos a atender solicitudes del equipo del cliente.
SERVIDOR COMPARTIDO
Es aquel que no dedica todos sus recurdos a servir las peticiones de los clientees si no tambien utilizado por un usuario para trabajar de forma local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario